¿Qué es NVIDIA DLSS?

Las nuevas GPUs GeForce RTX Serie 40 cuentan con RT Cores de tercera generación, núcleos dedicados al trazado de rayos; para hacer Path Tracing en tiempo real, lo que es todo un reto y no es viable utilizarlo en juegos sin la ayuda de la inteligencia artificial. Para eso NVIDIA creó DLSS, que hace un re-escalado de alta calidad para obtener un mejor rendimiento al renderizar el juego en una resolución más baja y utilizar IA para entregar imágenes en alta resolución.

Ahora con RTX Serie 40 surge también el Frame Generation con NVDIA DLSS 3, que crea imágenes completamente nuevas, multiplicando la tasa de cuadros del juego. Así que para cada frame del juego (que ya está mejorado con el reescalado por IA) se crea un frame extra.

En total, el salto de rendimiento sumando los RT Cores más potentes y la Generación de Cuadros es de hasta 3 veces por encima del rendimiento que una GeForce RTX Serie 30 ya obtenía con DLSS.

Descubre los juegos disponibles con esta tecnología NVIDIA DLSS & GeForce RTX: List Of All Games, Engines And Applications Featuring GeForce RTX-Powered Technology And Features | GeForce News | NVIDIA

¿Qué es ray tracing?

Con el trazado de rayos o Ray Tracing se puede simular dentro del juego, el comportamiento físicamente correcto de la luz como en el mundo real. Eso nos permite tener iluminación, sombras y reflejos mejorados, más reales. Por mucho tiempo los desarrolladores lo tenían como un sueño lejano, pero ahora es una realidad. Incluso existen juegos que utilizan Path Tracing, o Ray Tracing Completo, como Cyberpunk 2077 y Alan Wake 2, donde ya no se utiliza el sistema de rasterizado clásico, todo lo que se ve en pantalla es resultado del Ray Tracing. Así que por fin se logra tener calidad grafica de cine, pero en tiempo real en juegos, donde son las acciones del jugador las que determinan lo que se ve en pantalla. Y todo en alta resolución, gran tasa de cuadros por segundo y un excelente tiempo de respuesta, gracias a las demás tecnologías que trae NVIDIA GeForce RTX.

Descubre los juegos disponibles con esta tecnología NVIDIA DLSS & GeForce RTX: List Of All Games, Engines And Applications Featuring GeForce RTX-Powered Technology And Features | GeForce News | NVIDIA

¿Qué es NVIDIA Reflex?

Para garantizar la calidad de imagen en la arquitectura Ada Lovelace de GeForce RTX Serie 40, NVIDIA introdujo un Optical Flow Accelerator de altísimo rendimiento, ¡equivalente a 600 TFLOPS! Esta unidad está encargada de analizar dos frames y decir a la IA como debe generar la imagen intermedia. La IA también utiliza otros datos, entregados por el motor del juego, como Motion Vectors y Depth Buffers.

Si vamos a procesar dos frames, esto se refiere a detener la exhibición para generar una nueva imagen, exhibir esta imagen y posteriormente exhibir el frame siguiente que ya hemos procesado, vamos a agregar input lag, ¿correcto? Sí, pero para combatir eso NVIDIA tiene la tecnología REFLEX, que optimiza la cadena de renderización para reducir la latencia del sistema. Algo que ya se utiliza en juegos competitivos y trae aún más beneficios a juegos AAA, que normalmente no son tan optimizados en este apartado como los competitivos.

El resultado es que utilizando REFLEX y Frame Generation la latencia total del sistema aun es más baja que el proceso de renderización tradicional, sin Frame Generation y sin REFLEX. Así que, en total, utilizando GeForce RTX Serie 40 tendrás: gráficos más inmersivos y realistas gracias al Ray Tracing, podrás jugar en resoluciones más altas y con tasas más altas de fotogramas gracias al DLSS y además, tendrás un mejor tiempo de respuesta gracias a NVIDIA REFLEX.

Descubre los modelos con esta tecnología habilitada: Productos Compatibles con Reflex de Socios | NVIDIA

Transmisión Perfecta con GeForce RTX

Con los increíbles gráficos y la transmisión fluida y sin desfasaje, serás la estrella del show. La codificación de hardware de próxima generación y las opciones de calidad aceleradas por CUDA se combinan para mostrar tus mejores momentos con detalles exquisitos. Dile adiós a los videos cortados y codificados con software. Disfruta de la brillante calidad que tu transmisión se merece.

Tu Tarjeta Gráfica Lo Hace Todo

Conoce el codificador NVIDIA (NVENC). NVENC es una sección independiente de tu tarjeta gráfica GeForce RTX que se utiliza para codificar videos, lo que mejora la sobrecarga de la CPU. Esto libera el sistema para ejecutar tus juegos y realizar otras tareas que requieren de más recursos y concentrarte en lo que realmente importa: con calidad.

Aplicaciones De Transmisión Optimizadas

Tus aplicaciones de transmisión favoritas optimizadas permiten lograr el rendimiento más alto sin sacrificar la calidad.

██ NVIDIA Encoder   ██ X264 Medium

Relative Performance