Recomendaciones para armar tu PC
-
Se recomienda colocar el CPU en el zócalo, el cooler y la RAM fuera del gabinete. Luego se atornilla la mother con todo el conjunto al gabinete.
-
Realizar el ensamblado si es posible con una pulsera antiestática y sin ropa que produzca estática ya que si tocamos un componente y realizamos una descarga en él, se puede quemar. Tampoco es recomendable tocar los contactos.
-
En caso de poner pasta termica que no viene de fábrica con el cooler, poner una pequeña cantidad y luego colocar el cooler sobre esta. Al ajustar el cooler, la misma presión entre las placas distribuye la pasta de manera uniforme. Existe la idea de desparramarla con una bolsa de nylon, pero esto no lo distribuye bien y genera espacios de aire que modifican la transmisión de calor.
-
Colocar la fuente al final del proceso de armado y ajustar lo mejor posible los cables con precintos para mejorar, no solo la estética (en caso de tener cooler con ventana) sino también el flujo de aire dentro del gabinete.
-
Recomendamos no comprar gabinetes con coolers laterales. Estos suelen empujar el aire que sale de la GPU (aire a elevada temperatura) directamente al CPU, por lo que este último no se refrigera correctamente.
-
En caso que en tu gabinete la fuente se coloque en la zona inferior y tenga rejillas de ventilación en esa zona, colocar la fuente con el cooler hacia abajo para que reciba aire fresco del exterior. Esto alarga la vida útil de la misma.
-
Si tu gabinete tiene filtros de tela, se recomienda limpiarlos cada 15 días o un mes dependiendo del ambiente. Aunque no lo parezca, los filtros se llenan de tierra muy rápido.